Convergencia periodística

sábado, 24 de mayo de 2008 by Tomás Ricardo

Lyudmyla Yezers’ka, especialista en nuevos medios y profesora de la Facultad de Comunicación, se encargó de continuar las jornadas con la conferencia “Impacto de internet en los medios de comunicación. Panorama de los medios digitales en el Perú”.

El panorama de fines del S. XX se caracterizó por los diversos cambios e innovaciones que se dieron en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Uno de los principales es la aparición del internet, medio considerado como el más potente de todas las tecnologías y que poco a poco ha logrado espectaculares avances.


La convergencia que se ha dado hoy en día, es una característica imprescindible en los medios de comunicación, pues la internet, que implica una metamorfosis de los medios anteriores, participa como canal de conocimientos y sobre todo, como una buena herramienta para los periodistas.

En esta convergencia periodística, en la que se integran muchos soportes, se puede hablar de cuatro ámbitos: tecnológico, empresarial, profesional y editorial.

Así, el internet se comporta como una columna vertebral de los demás medios de comunicación por atender a los desafíos de replantear cada una de las funciones. A lo largo de los años, se ha dado un crecimiento bastante grande de los medios relacionados con el mayor desarrollo tecnológico, tal es el caso de la radio y televisión.

“Los medios digitales han tenido un crecimiento constante, numeroso y variado durante su presencia de 12 años en la red”.


Por Priscila Guerra Lamadrid.

Filed under having  

0 comentarios: