Internet y las nuevas posibilidades

viernes, 23 de mayo de 2008 by Tomás Ricardo


César Zevallos, Gerente General y fundador de Asix S.A, presidente del Comité de Tecnologías de la Información y director en la Cámara de Comercio de Lima, inició el segundo día de las jornadas con la conferencia "Nuevas Tecnologías del internet en la comunicaciones de Marketing actuales: Memes, Web 2.0 y futuras tendencias".

César Zevallos mencionó que Internet fue creado con el propósito de mantener conectados los puntos de control en el universo. Pero, conforme ha pasado el tiempo se ha llegado a un HTML dinámico. Hoy se puede decir que la organización de datos está ocurriendo y sobre todo, que está en manos de los propios individuos.

Esta evolución ha permitido llegar a la situación de "Convergencia" que hoy se puede percibir. Esta convergencia es una mezcla de todo tipo de soportes (videos, imágenes y textos) que conforman algo más perfecto, completo e importante.

Las nuevas tendencias consideradas como principales son:

La Web 2.0 es el conjunto de tendencias que generan una internet en donde cada inviduo aporta algo que le hace pertenecer a una determinada comunidad de usuarios, tal es el caso de Hi5 o de Facebook. Es la forma nueva de hacer las cosas con la Internet pues se da el paso hacia la inteligencia virtual, en donde las ideas de cada persona son el fundamento principal.

La Web 2.0 sirve para conectar a las personas y compartir información, agregar comentarios,
distribuir videos, guardar imágenes de manera infinita, mejorar artículos, hacer datos nuevos, descargar archivos, dirigirse a un público más específico, opinar, etc. Por lo tanto, se puede hablar de una democratización de los medios que ofrece la posibilidad de favorecer el diálogo.

El Meme es la idea de un producto en nuestras mentes que sirve como un vehículo para seguir transportándola a la siguiente generación.

El Blog es el fenómeno que permite aparecer directa o indirectamentede en la Web de manera gratuita. En esta tendencia es necesario saber discriminar la información para entender cual fuente es la correcta.

Estas tendencias exigen que la gente se dé cuenta sobre qué es lo bueno y lo malo. También se debe aprovechar las facilidades que tenemos hoy en día: la optimitización en la búsqueda de información y el servicio gratuito que antes no se daban.

"Estamos en un momento muy interesante, en el momento en que tenemos la oportunidad de cambiar el mundo. La mejor manera de predecir lo que va a pasar es hacerlo y nosotros estamos en esa capacidad".

Por Priscila Guerra Lamadrid


Filed under having  

0 comentarios: